Somos fabricantes de mobiliario urbano comprometidos con la sostenibilidad y la necesidad de aminorar el impacto visual de ciertos elementos sobre el paisaje. De hecho, Plastic Wood nace con la idea de dar respuesta al sector de los plásticos mixtos.
Diseñamos y desarrollamos mobiliario exterior elaborado con plástico 100 % reciclado. Proyectamos cada pieza o elemento en función de las necesidades de la ciudadanía y de los requerimientos del entorno a nivel estético, visual, técnico y formal, de tal manera que todas nuestras soluciones sean adaptativas desde un punto de vista integral.
Como empresa de mobiliario urbano, ponemos toda nuestra experiencia, capacidad de innovación y desempeño industrial al servicio de aquellas organizaciones, sean administraciones públicas, empresas privadas o comunidades de vecinos y organizaciones vecinales, que deseen hacer de sus espacios de convivencia lugares para el intercambio, el descanso y la colaboración. Apostamos por elementos sostenibles y saludables que satisfagan todas las expectativas en el equipamiento de espacios públicos al aire libre.
Fabricantes de mobiliario urbano comprometidos
Somos especialistas en mobiliario urbano responsable y fabricado en el País-Vasco, concretamente en Álava, mediante el uso de materiales 100 % reciclados y reciclables y de un proceso de diseño, fabricación, distribución e instalación que trata de minimizar el impacto de nuestra actividad.
Recogemos los desafíos sobre reducción de emisiones y economía circular de la UE y los hacemos nuestros a través de un modelo económico industrial y tecnológico que nos permite perseguir objetivos tales como: una adecuada transición energética, disminución de los desperdicios, apoyo en materiales reciclados y reciclables, aumento de la durabilidad y separabilidad de los elementos, etcétera.
En definitiva, un desarrollo de nuestra actividad más justo y sostenible, alineado con las directivas europeas y los requerimientos normativos españoles e inspirado en el principio de neutralidad tecnológica. Un desarrollo que permita a nuestra fábrica de mobiliario urbano:
- Impulsar una actividad basada en productos sostenibles que faciliten además su reciclaje.
- Un diseño propicio para que sean más duraderos y más fáciles de reparar.
- Reducir el volumen de material empleado en su fabricación.